Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Gracias por visitarme y dejarme vuestra opinión. Si os interesa, podemos intercambiar impresiones, sobre nuestros trabajos, tanto de SCRAPBOOKIG, DECOUPAGE, PATCHWORK, poniendoos en contacto conmigo, por mediación del blog o correo electrónico y encantada os atendere, sin compromiso alguno.

martes, 29 de marzo de 2011

POR CULPA DE LA CRISIS

Hoy mi entrada es un poco atipica, en Cataluña, el Servei Catala de la Salut, ha empezado hacer recortes en los Hospitales, pasando operaciones a otros, despidiendo a enfermeras y personal, pues a partir de Abril, no van a operar por las tardes y por ello, expongo este articulo, sacado en partes de la Web del http://www.elperiodico.com/.
Yo estoy muy indignada por el caso, pues estoy en lista de espera en el Hospital de Sant Pau, desde hace 3 años, que me operaron  y desde entonces estoy esperando la reconstrucción, actualmente ya tengo todas las pruebas y solo faltaba que el quirofano quedara libre, como me dijo mi Dra. el pasado 15 Marzo, y ahora resulta que por carta me comunican que me pertenece otro Hospital  el Clinic y pienso yo, si tendre que repetir otra vez toda la espera de visitas y pruebas, otros 3 años y me muero solo de pensarlo.  Estoy tan triste, pues ya me pensaba terminar para siempre con este tema, que para mi es la segunda vez, que por eso os lo comento en mi blog, para que veais como van las cosas por Barcelona y que recorten los presupuestos en Salud es lo último, ¿sera mejor morirse y no dar trabajo ni gasto a los Sres. Consejero de Salud? pero ellos siguen en sus despachos y con sus gastos de a saber de que son.
Perdonar mi confianza, pero creo que alguien  que este en mi misma situación, quiza no lo sabia.
Un abrazo para todas y gracias por aguantarme.

                             ¿ PERO QUIEN NOS ESCUCHARA?




Los hospitales públicos prevén reducir la dotación de médicos que atienden en horario nocturno las incidencias de los enfermos hospitalizados. Cada servicio especializado disponía hasta ahora de sus médicos de guardia, que en ocasiones atendía también la demanda que surgía en el servicio de urgencias. La ausencia de especialistas de guardia afectará, en consecuencia, a la atención de las urgencias. Cuando la distancia entre dos o más centros lo permita, esa asistencia inmediata se concentrará en un único hospital, lo que implicará que algunos pacientes deban desplazarse a más distancia que hasta ahora. Los técnicos de Salut no consideran que agrupar y distanciar los puntos de asistencia influya en la calidad de la atención médica recibida. Las organizaciones de usuarios discrepan y aseguran que la proximidad y la cifra de pacientes que debe atender un mismo médico sí repercuten en la calidad de la asistencia. Estas medidas no solo buscan ahorrar, sino que forman parte de los criterios del actual conseller de Salut.



La cirugía se agrupará y no todos los centros lo intervendrán todo

La Conselleria de Salut considera ineficaz que todos los hospitales de máximo nivel ofrezcan toda la gama de especialidades quirúrgicas que existen. Aprovechando la escasez presupuestaria, pretende suprimir la cirugía menos demandada en cada centro, y reunir la oferta en uno o dos hospitales por cada región sanitaria de Catalunya. Algo parecido ocurrirá con las pruebas diagnósticas de alta tecnología. La actividad de los quirófanos, urgentes y no urgentes, determina el funcionamiento del resto del hospital en que se encuentran. De ellos depende la cifra y especialización de los cirujanos que deberán estar activos, la enfemería, las camas de ingreso disponibles, los servicios de limpieza y cocina, y el material quirúrgico y farmacológico. Reduciendo la cirugía, se reduce el coste de todo el hospital. De todos los aspectos citados, no obstante, el más determinante es el salario del personal que intervendrá en la preparación y ejecución de las operaciones. El segundo capítulo más costoso es el de los fármacos.

Los cuatro colegios de médicos de Catalunya ya trataron de todo esto, hace un mes, con Boi Ruiz, pactando que cualquier medida que pudiera alterar la relación médico/paciente se les consultará antes de ser adoptada. Ese mismo pacto incluyó al sindicato Metges de Catalunya, cuyo secretario general, Antoni Gallego, se expresó ayer en términos de alerta. «Si la pretensión económica de la Conselleria de Salut implica dejar en suspenso las listas de espera quirúrgicas, o eliminar programas asistenciales, estaremos entrando en un terreno altamente peligroso», dijo Gallego. «Es necesario que los hospitales sigan operando por las tardes –propuso–, porque, de lo contrario las demoras quirúrgicas crecerán de forma desproporcionada. Si el Govern ha de buscar más dinero para la sanidad, que lo busque».

El conseller de Salut adoptó ayer una posición menos optimista que en días precedentes, y asumió ante los reunidos que el recorte económico puede motivar en algunos ciudadanos la «percepción» de que la asistencia sanitaria que reciben es «menos confortable» que hasta ahora. «El objetivo de nuestros planes es garantizar la calidad de la asistencia, y no adoptaremos ninguna medida que la ponga en peligro», dijo Ruiz. «El compromiso con nuestro sistema sanitario público nos exige tomar decisiones urgentes y extraordinarias –enfatizó el conseller –. La sanidad pública de Catalunya está en peligro en estos momentos».

8 comentarios:

Marta dijo...

Amiga entendo tu problema y estoy segura que no es nada facil la espera y todos los sentimentos de angustia, impotencia y tristeza que no te dejan solucionar eso que tanto necesitas... Querida ponga todo eso en las manos de Dios que nada te faltará..tenga fé amiguita que Dios no desampara nunca. Um abrazo muy furte y cuidate mucho.

Elia dijo...

No sé adónde quieren llegar y lo que van a seguir haciendo...

eljardindemiduende

teresa dijo...

Me parece una verguenza que jueguen asi con la salud de mucha gente, animo y aver si tienes suerte, un beso
Tauro

Sandra dijo...

Querida Esther
Entiendo tu rabia, no tienen derecho a no respetar al pueblo, y como decíamos vos tenés bien cubierta tu atención con los aportes que has hecho. Espero que se pueda revertir y que reconsideren tu caso, mientras tanto no te amargues Esther que eso no es bueno.
En la cabecera del blog puse una foto recortada de esa servilleta tan bonita, con la que me hice un cuadro sobre un bastidor de bordar, y esa imagen me recuerda al pueblo de mi abuelo en Logroño. Y el video, es la primera vez que experimento, tardó más de media hora en subirlo, pero lo logré.
Un beso muy grande Esther, terminaste la mesita? Cuándo venís? =)
Sandra

encar.bilbao dijo...

Después de leer, con atención ... entiendo tu disgusto ¿como no lo voy a entender? tenemos cifras astronomicas que nuestro gobierno, central o autonomico se gasta en cosas que no se pueden ni nombrar y claro para la sanidad de los españoles no hay dinero, están diciendo que hay que reducir las listas de espera ¿como? ¿recortando medicos y servicios?
creo que es mas que indignante y ¿cuantos periodistas se hacen eco de esta noticia? , mejor no sigo y solo te deseo suerte con tu problema
Un beso

Nati-Jerez dijo...

Esther guapa, ánimo, verás como todo se soluciona.
Estos que nos gobiernan y los aspirantes a gobernar son unos impresentables y es que hoy en día no tenemos políticos de verdad.
Cambiando de tema, no sé si recibiste un email que te mandé ayer, preguntándote qué servilletas quieres que te mande.
Espero tu respuesta.
Un beso!!

angeles alarcon dijo...

Hola Esther

Espero que no tengas que soportar de nuevo mas esperas y pruebas...¡
Si la salud no es lo primero en un pais...¡Que es lo mas importante...?
Siento mucho por lo que estas pasando,pensaba que una ciudad como Barcelona tan importante y puntera,no pasaban esas cosas...¡
Animo,Esther...¡¡¡Tu aporte en la caja viajera es un sueño...¡¡¡Te felicito...¡

Gloria dijo...

Es una berguenza!!! Siempre nos las cargamos los mismos, por que los que mandan no se prohiben de nada.
Deseo que te atiendan pronto.
Un abrazo!
Gloria