Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Gracias por visitarme y dejarme vuestra opinión. Si os interesa, podemos intercambiar impresiones, sobre nuestros trabajos, tanto de SCRAPBOOKIG, DECOUPAGE, PATCHWORK, poniendoos en contacto conmigo, por mediación del blog o correo electrónico y encantada os atendere, sin compromiso alguno.

jueves, 29 de julio de 2010

Cerrado por Vacaciones!!!

Hola, me voy de vacaciones y cierro mi blog, hasta el mes de Septiembre, espero volver con las pilas cargadas, para hacer nuevos trabajos, pues últimamente, estaba un poco parada, con estos calores no hay quien se estimule las ideas jajaja.... Os enseño la playita donde estare, alli si que estare fresquita jajaja.....
bueno más o menos sera asi de bonita, me voy a Galicia que tiene tambien unas playas preciosas y un buen marisco, si quereis estais invitadas a comer una mariscada jajajaja......(bueno de una en una) 

Si la encuentro!!!, ya os dire donde esta....

Espero relajarme, en una playita como esta, sin nadie alrededor, sola con mi maridito y disfrutando de la vida jajaja.....¿ Creeis que lo conseguiremos?

Hasta Septiembre!!!!

Espero que tengais tambien, unas muy buenas vacaciones de verano, un beso muy grande a todas, hasta Septiembre.

lunes, 26 de julio de 2010

Peregrinos, !!!Buen Camino!!!

 Este es mi pequeño homenaje para el Apóstol Santiago, al cual tengo mucho cariño,  por haber hecho el Camino de Santiago en el año 2004, que tambien hera Jacobeo como este año y del cual tengo entrañables recuerdos. Este año tambien voy a visitarlo en Agosto, pero no fui ayer, pues ya imagine que abria mucha gente y asi fue, entre peregrinos y visitantes no cabia ni un alfiler ya que hasta dentro de 10 años (creo) ahora no volvera a ser Jacobeo. Os lo recomiendo en algún momento de vuestra vida, pues de él os llevareis una sensación de bien, que jamás antes yo habia tenido. Cuando este delante de Santiago, pedire por los mios y por todas vosotras amigas blogueras,  para que todo nos vaya un poco más bien, por lo menos en lo que en salud se refiere.
Y, por último, deseo un muy BUEN CAMINO!!! a todos los peregrinos y a los  llegados de todas partes del mundo.

Mi homenaje a Santiago Apóstol

Según la leyenda, al elegir Jesús a sus doce apóstoles encargados de llevar sus ideas a otras tierras, Juan y Jacob el Mayor (para nosotros Santiago) estaban dentro de los elegidos. A Jacob le tocó predicar en tierras de España, y en las tierras del oeste y por aquél entonces del Fin del Mundo, tal y como lo plasma el obispo y teólogo en la España visigoda Isidoro de Sevilla. Según la leyenda, permaneció en estas tierras durante cinco o seis años, entre Finis Terrae, Padrón y Asturias. Al dar por concluida su misión regresó a Jerusalén donde fue detenido y acusado de difundir una herejía que atentaba contra las leyes de los rabinos judíos. Por esto fue decapitado y su cuerpo arrojado fuera de la ciudad. Sus discípulos lo recogieron y embalsamaron con el fin de enterrarlo en las tierras del Fin del Mundo como era su deseo.







Un largo tiempo de silencio, en que solo se hablaba del enterramiento del apóstol Santiago en tierras de Galicia en la tradición oral, y en algunos textos religiosos, fue roto gracias a un anacoreta llamado Paio. Cuentan que paseaba el anacoreta un día por una vieja vía romana en la que confluían en una encrucijada varios caminos, y en las proximidades de un castro abandonado percibió unas luces extrañas entre los matorrales. Al verlas y conociendo la historia de Santiago de Zebedeo se acercó y descubrió detrás de unos matorrales un cementerio abandonado y en él un edificio funerario. Sin vacilar y convencido de su hallazgo, el anacoreta se encaminó hasta la sede del obispado más cercano, en este caso Iria Flavia donde radicaba el obispo Teodomiro.






Tan convincente fue Paio y tan receptivo el obispo que ambos, junto al séquito del obispo, emprendieron la marchas hasta el lugar del descubrimiento, lo que conocemos como bosque de Libredón. Ya en el lugar se quedaron sorprendidos porque la rústica construcción que se apreciaba desde fuera era sorprendente y opulenta en su interior. Lo primero que encontraron fueron dos sepulcros y luego un altar que tenía debajo otro cuerpo que por su importante ubicación comprendieron que se trataba del cuerpo del apóstol Santiago. Los otros dos cuerpos se supone que eran los de sus discípulos que se ocuparon del traslado del cuerpo desde Jerusalén hasta Galicia.






El obispo de Iria Flavia consciente de la importancia del hallazgo tanto para Galicia como para el Principado de Asturias, y por qué no, para su propia diócesis difundió la noticia entre los cristianos, mayoría por aquel entonces. No tardó nada la noticia en llegar a oídos de Alfonso II, quien se personó en el lugar motivado hasta tal punto que dio todo su apoyo para la construcción de la primera capilla que serviría para acoger a los fieles que quisieran peregrinar hasta el sepulcro del Apóstol. De esta forma comenzó la tradición de visitar el sepulcro de Santiago de Compostela y Alfonso II se convirtió en el primero en peregrinar a la tumba de Santiago.

lunes, 19 de julio de 2010

Bandeja de Té

Hola!!!! con estos calores, que tenemos este año, la verdad que solo apetece tomar cosas fresquitas y yo he hecho esta bandeja para que vengais conmigo a tomaros un té bien frio y charlar un ratito.
Hace tiempo, encontre este papel que se llama de KOZO y me gusto, sirve para encuadernar o hacer pantallas y se me ocurrio que como fondo de una bandeja podia quedar original, pero para que no se estropeara, le he puesto por encargo un cristal y la barnice con barniz al agua de color, para no perder la beta de la madera y luego le di varias capas de barniz normal para que brillara y ya esta, solo eso.

martes, 6 de julio de 2010

Que calor!!!!

Ya esta aqui el verano y con el ha llegado el intenso calor, por esto esta vez dedico este trabajo,  para que os llegue un poco de brisa marina a todas las blogueras que pronto empezaran sus vacaciones, yo hasta el 1 de Agosto estare por aqui y algún que otro trabajito pondre antes de irme, que aunque sencillos estan hechos con mucho cariño, este se lo regalare a mi sobrina Sandra, cuando la vea este verano y nos bañemos en la playa de la Costa Brava.