Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Gracias por visitarme y dejarme vuestra opinión. Si os interesa, podemos intercambiar impresiones, sobre nuestros trabajos, tanto de SCRAPBOOKIG, DECOUPAGE, PATCHWORK, poniendoos en contacto conmigo, por mediación del blog o correo electrónico y encantada os atendere, sin compromiso alguno.

jueves, 28 de octubre de 2010

CASTANYADA 1-11-2010

Os invito a que probeis de hacer este dulce tan rico, que nosotros los catalanes comemos,por la noche de Todos los Santos, junto con castañas y boniatos asados al horno y junto con los amigos, normalmente nos vamos fuera de la ciudad a algún Hotelito Rural y pasamos el puente alli ,al lado de la naturaleza, es tan facil de hacer como si preparaseis croquetas y luego las rebozais de piñones, almendras o lo que querais. Lo pongo con dias de antelación por si alguien se anima para hacerlos.


Los panellets son toda una tradición en Cataluña la noche del 31 de octubre, lo que en otros países llaman Halloween, se celebra en Cataluña la noche de todos los santos con la “Castañada



Las leyendas dicen que esa noche en la Edad media lo campaneros no hacían otra cosa que tocar y tocar las campanas de todas las parroquias y conventos para rezar por los difuntos.





]Entre tanto tocar campanas los campaneros necesitaban recuperar fuerzas. En otoño el fruto más común es la castaña, así los campaneros tomaban castañas y tragos de vino blanco para acompañar. Las familias y amigos se reunían con los campaneros alrededor del fuego comiendo castañas, las mujeres hacían pastelitos de almendra molida y azúcar similares a los panellets



]Ingredientes para elaborar los Panellets



■500 gramos almendra molida

■400 azúcar



■250 gramos de boniato o patata cocidos



■Ralladura de un limón

4 comentarios:

Shey dijo...

Ñammm, ñam, que buenosss! Que ricos! Me encantan, pero ... engordan tantoo, jooo! Y ahora estoy a dieta. Pero al menos uno si me comeré. jejeje. Esther, que la semana pasada recibí tus servilletas. Que bonitass! Las de las mariquitas me encantaron. Pronto subo fotos de las cosas que he hecho, que le estoy pillando el truco, aunque con el craquelado no me atrevo. jajaj. Un bsote.

Elia dijo...

Qué rico!!!
con lo que me gustan las castañitas...
habrá que hacer el inteno, no?
besos
eljardindemiduende

Sandra dijo...

Hola Esther
No sabés cómo me gustan las castañas! Aquí en casa teníamos un árbol que plantó mi padre allá por el 50, de él salieron varios hijos así que comíamos castañas asadas, mi mamá hacía marrón glacé, y hasta se vendían. Lamentablemente en el 2004, año que murió mi hermano, todos los árboles se secaron.
Querida Esther, te cuento que mi sobrina Mercedes ya está en tu ciudad con el Cirque du Soleil, precisamente ella es mi ahijada e hija del medio de mi hermano.
Bueno Esther, ya probaré hacer tu receta, te dejo un beso muy grande, nos estamos viendo,
Sandra

Cristina dijo...

Esther, ésta tarde he estado preparando la masa para los panellets. El sábado me voy para Madrid y mi hermano quiere que le lleve panellets. Haber como salen.
Un besote
Cris