Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Gracias por visitarme y dejarme vuestra opinión. Si os interesa, podemos intercambiar impresiones, sobre nuestros trabajos, tanto de SCRAPBOOKIG, DECOUPAGE, PATCHWORK, poniendoos en contacto conmigo, por mediación del blog o correo electrónico y encantada os atendere, sin compromiso alguno.

martes, 29 de marzo de 2011

POR CULPA DE LA CRISIS

Hoy mi entrada es un poco atipica, en Cataluña, el Servei Catala de la Salut, ha empezado hacer recortes en los Hospitales, pasando operaciones a otros, despidiendo a enfermeras y personal, pues a partir de Abril, no van a operar por las tardes y por ello, expongo este articulo, sacado en partes de la Web del http://www.elperiodico.com/.
Yo estoy muy indignada por el caso, pues estoy en lista de espera en el Hospital de Sant Pau, desde hace 3 años, que me operaron  y desde entonces estoy esperando la reconstrucción, actualmente ya tengo todas las pruebas y solo faltaba que el quirofano quedara libre, como me dijo mi Dra. el pasado 15 Marzo, y ahora resulta que por carta me comunican que me pertenece otro Hospital  el Clinic y pienso yo, si tendre que repetir otra vez toda la espera de visitas y pruebas, otros 3 años y me muero solo de pensarlo.  Estoy tan triste, pues ya me pensaba terminar para siempre con este tema, que para mi es la segunda vez, que por eso os lo comento en mi blog, para que veais como van las cosas por Barcelona y que recorten los presupuestos en Salud es lo último, ¿sera mejor morirse y no dar trabajo ni gasto a los Sres. Consejero de Salud? pero ellos siguen en sus despachos y con sus gastos de a saber de que son.
Perdonar mi confianza, pero creo que alguien  que este en mi misma situación, quiza no lo sabia.
Un abrazo para todas y gracias por aguantarme.

                             ¿ PERO QUIEN NOS ESCUCHARA?




Los hospitales públicos prevén reducir la dotación de médicos que atienden en horario nocturno las incidencias de los enfermos hospitalizados. Cada servicio especializado disponía hasta ahora de sus médicos de guardia, que en ocasiones atendía también la demanda que surgía en el servicio de urgencias. La ausencia de especialistas de guardia afectará, en consecuencia, a la atención de las urgencias. Cuando la distancia entre dos o más centros lo permita, esa asistencia inmediata se concentrará en un único hospital, lo que implicará que algunos pacientes deban desplazarse a más distancia que hasta ahora. Los técnicos de Salut no consideran que agrupar y distanciar los puntos de asistencia influya en la calidad de la atención médica recibida. Las organizaciones de usuarios discrepan y aseguran que la proximidad y la cifra de pacientes que debe atender un mismo médico sí repercuten en la calidad de la asistencia. Estas medidas no solo buscan ahorrar, sino que forman parte de los criterios del actual conseller de Salut.



La cirugía se agrupará y no todos los centros lo intervendrán todo

La Conselleria de Salut considera ineficaz que todos los hospitales de máximo nivel ofrezcan toda la gama de especialidades quirúrgicas que existen. Aprovechando la escasez presupuestaria, pretende suprimir la cirugía menos demandada en cada centro, y reunir la oferta en uno o dos hospitales por cada región sanitaria de Catalunya. Algo parecido ocurrirá con las pruebas diagnósticas de alta tecnología. La actividad de los quirófanos, urgentes y no urgentes, determina el funcionamiento del resto del hospital en que se encuentran. De ellos depende la cifra y especialización de los cirujanos que deberán estar activos, la enfemería, las camas de ingreso disponibles, los servicios de limpieza y cocina, y el material quirúrgico y farmacológico. Reduciendo la cirugía, se reduce el coste de todo el hospital. De todos los aspectos citados, no obstante, el más determinante es el salario del personal que intervendrá en la preparación y ejecución de las operaciones. El segundo capítulo más costoso es el de los fármacos.

Los cuatro colegios de médicos de Catalunya ya trataron de todo esto, hace un mes, con Boi Ruiz, pactando que cualquier medida que pudiera alterar la relación médico/paciente se les consultará antes de ser adoptada. Ese mismo pacto incluyó al sindicato Metges de Catalunya, cuyo secretario general, Antoni Gallego, se expresó ayer en términos de alerta. «Si la pretensión económica de la Conselleria de Salut implica dejar en suspenso las listas de espera quirúrgicas, o eliminar programas asistenciales, estaremos entrando en un terreno altamente peligroso», dijo Gallego. «Es necesario que los hospitales sigan operando por las tardes –propuso–, porque, de lo contrario las demoras quirúrgicas crecerán de forma desproporcionada. Si el Govern ha de buscar más dinero para la sanidad, que lo busque».

El conseller de Salut adoptó ayer una posición menos optimista que en días precedentes, y asumió ante los reunidos que el recorte económico puede motivar en algunos ciudadanos la «percepción» de que la asistencia sanitaria que reciben es «menos confortable» que hasta ahora. «El objetivo de nuestros planes es garantizar la calidad de la asistencia, y no adoptaremos ninguna medida que la ponga en peligro», dijo Ruiz. «El compromiso con nuestro sistema sanitario público nos exige tomar decisiones urgentes y extraordinarias –enfatizó el conseller –. La sanidad pública de Catalunya está en peligro en estos momentos».

martes, 22 de marzo de 2011

PRIMAVERA!!!! 2011

Como pasa el tiempo, ya hace un año, que estoy por aqui, me acuerdo que empece con miedo, porque no sabia  lo que me esperaba al abrir un blog, y para mi sorpresa, solo he encontrado, amistad, generosidad, amabilidad, compañerismo y unas amigas blogueras, que  sin ellas saberlo, me han ayudado en mi caminar por esta vida, que espero continue. Y como gratitud, os regalo estas fotos llenas de flores como vosotras.
///////////////////////
///////////////////////////
////////////////////////
Un abrazo grande, para todas!!!!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

CAJA VIAJERA!!!!!! terminada



Hoy he terminado la CAJA VIAJERA, la cual he hecho con gran ilusión,
a mi me ha tocado la parte nº 7, y como podeis ver he procurado escoger una servilleta con un motivo que parece que este tejida, para poder entonarla con las otras partes que son hecha con tela, las hebillas y la blanca impresa.
Os animo para apuntaros si hay proximas Cajas, pues es muy divertido participar, en estos proyectos solidarios, que han iniciado Miguel y Maria, gras. a ellos he podido participar ahora y espero que en futuras aportaciones tambien.
Ahora viajara, hacia ..............ZARAGOZA, a casa de Carmen, que seguro que la estara esperando , tambien con gran ilusión.
Carmen, hacia alli va. Con todo mi cariño. Estherbcn.

Blog de Carmen:  http:// revesdesjumelles.blogspot.com

lunes, 14 de marzo de 2011

CAJA VIAJERA.......

Ya llego!!!! con gran ilusión recibi de parte de Trini, del Blog de Gatona, la Caja Viajera, el pasado viernes y como se ve, ya de noche hice las fotos para poder enseñaros como esta quedando.
Con el permiso de las que participan, voy a quedarme con la parte nº 7, que veo es el orden en que más o menos esta. Espero hacer algo bonito, pues de cerca se aprecia más que en fotos, la creatividad de todas, es fantastica la imaginación y es muy bonita. Cuando la haya terminado, que espero hacerla esta semana, os pondre el nombre a quien se la tengo que enviar, asi sigue un poco más el misterio. JeJeJe...............
Gracias, Gloria, por tus regalitos, y la carta es muy cariñosa. La podeis visitar en:
  •  

hhttp://elblogdegatona.blogspot.com 

martes, 8 de marzo de 2011

MACRAMÉ

Hoy, os voy a dejar lo que estoy haciendo, con macramé, como vereis, se sale de lo que normalmente expongo en mi blog, pero es que estos días estoy ayudando un poco a mi marido, pues ha sacado unos modelos con macramé y piezas de plata y swarosky.
Es muy facil y se pueden hacer muchas cosas con macramé.
Lo  han aplicado esta vez a pulseras, que se están vendiendo muy bien.
¿Verdad que son bonitas?

sábado, 5 de marzo de 2011

Carnaval Venecia 2011!!!

Dejo en esta entrada, estas encantadoras fotos, de los Carnavales de Venecia 2011, los más antiguos.
y los más sofisticados, para que os distraigais con la maravilla de sus trajes y soñar con esta
maravillosa Venecia, la ciudad más bella del mundo.
Feliz Carnaval!!!! a todas las ciudades que lo celebren, es un dia de alegria y divertimento.