Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Gracias por visitarme y dejarme vuestra opinión. Si os interesa, podemos intercambiar impresiones, sobre nuestros trabajos, tanto de SCRAPBOOKIG, DECOUPAGE, PATCHWORK, poniendoos en contacto conmigo, por mediación del blog o correo electrónico y encantada os atendere, sin compromiso alguno.

jueves, 28 de octubre de 2010

CASTANYADA 1-11-2010

Os invito a que probeis de hacer este dulce tan rico, que nosotros los catalanes comemos,por la noche de Todos los Santos, junto con castañas y boniatos asados al horno y junto con los amigos, normalmente nos vamos fuera de la ciudad a algún Hotelito Rural y pasamos el puente alli ,al lado de la naturaleza, es tan facil de hacer como si preparaseis croquetas y luego las rebozais de piñones, almendras o lo que querais. Lo pongo con dias de antelación por si alguien se anima para hacerlos.


Los panellets son toda una tradición en Cataluña la noche del 31 de octubre, lo que en otros países llaman Halloween, se celebra en Cataluña la noche de todos los santos con la “Castañada



Las leyendas dicen que esa noche en la Edad media lo campaneros no hacían otra cosa que tocar y tocar las campanas de todas las parroquias y conventos para rezar por los difuntos.





]Entre tanto tocar campanas los campaneros necesitaban recuperar fuerzas. En otoño el fruto más común es la castaña, así los campaneros tomaban castañas y tragos de vino blanco para acompañar. Las familias y amigos se reunían con los campaneros alrededor del fuego comiendo castañas, las mujeres hacían pastelitos de almendra molida y azúcar similares a los panellets



]Ingredientes para elaborar los Panellets



■500 gramos almendra molida

■400 azúcar



■250 gramos de boniato o patata cocidos



■Ralladura de un limón

miércoles, 20 de octubre de 2010

MI CAJA VIAJERA!!!

Esta es mi pequeñisima aportación personal e individual de caja viajera, que yo misma enviare a algún lugar muy especial, el cual por razones obvias no os puedo comentar.  Ya que me apunte en repetidas veces en la General y somos muchas y no he podido ser selecccionada, de momento.  Y como tenia muchas ganas de hacer algo parecido, pues decici hacer esta caja para guardar cosas de coser, que siempre van bien.  AAAA!!!!!!! y va con sorpresa, ya no digo más, jajajaja.......

lunes, 11 de octubre de 2010

POR LOS MINEROS CHILENOS!!!!!

Mañana, dicen que empezaran a subir a los mineros Chilenos, que desde el mes de Agosto están sufriendo junto con sus familias, la terrible experiencia de estar sepultados bajo tierra.
Rezaremos por ellos, con la esperanza de que todo va a salir bien y podrán salir y abrazarse, padres con hijos, esposas con maridos, abuelos con nietos y por fin terminar esta terrible pesadilla, que estan viviendo todo el pueblo Chileno,  ya castigado demasiadas veces. Estamos con vosotros, desde Barcelona y el resto de España. Besos a todos.

domingo, 10 de octubre de 2010

12 Octubre - LA VIRGEN DEL PILAR

Felicidades a todas las Pilaricas, en el dia de su onomástica.


El acto de más arraigo popular de las Fiestas del Pilar, es la Ofrenda de Flores que se realiza todo a lo largo del Día del Pilar, el 12 de octubre.



Desde tempranas horas de la mañana una cantidad que incluye muchos miles de aragoneses y visitantes de otras comunidades y del mundo, desfilan ante la Virgen, patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana, para dejar a sus pies, flores traídas como homenaje, con el único requisito de acudir ataviados con sus trajes regionales.

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA FAMILIA Y UNO MÁS!!!!!!!!

He nacido el dia 5-10-2010 y mis papás me han puesto por nombre Guillem.

LOS FELICES PAPAS!!!!!!!

Hoy es un dia de felicidad para nuestra familia, por parte de mi marido, nuestra sobrina Berta y su marido Iván, han tenido su primer niño y le han puesto el nombre de Guillem (en catalán) osea Guillermo, ellos son una pareja encantadora, pero de las de verdad, su historia de amor es muy especial,  no la contare, por si no les gustara, pero serán unos papás geniales, siempre estan riendo, ya se les ve, con su hijo ya tenemos 11 sobrinos nietos y otro en camino de Agatha, se nota que la juventud viene empujando. En Navidad ya somos 8 mayores y  26 entre sobrinos y sobrinos-nietos. Asi es la vida,y  la juventud nos ayuda a vivirla con alegria

domingo, 3 de octubre de 2010

BLOG OTOÑAL...!!!!

Me apetecia cambiar el look, de mi blog, de acuerdo con la epoca del año en que estamos,y como no puedo hacerlo con las plantillas tan bonitas que veo por aqui, pues ya lo he intentado miles de veces, se como se hace, pero no me suben, pues las hago de Blooger en Borrador, que tambien dan bastantes posibilidades. Espero que no os penseis que soy otra jajaja... sigo siendo la misma Esther de siempre, con sus aficiones y sus inquietudes.